Yin, originariamente, era el nombre del lado frío de la montaña, aquel que mira al Norte; al contrario, Yang era el nombre de aquel más cálido, dirigido al Sur.
Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.
Uno no puede coexistir sin el otro…
La segunda es deliciosa
Así es, Asier, las dos se complementan y hacen que una no exista sin la otra. Todo en la vida tiene su lado yin y su lado yang… No sabría con cual quedarme, así que me quedo con las dos… Un abrazote y gracias por la reflexión!!!
Yo tambien me quedo con la segunda, un saludo
Como apunta Francisco ambas se complementan; me quedo con el movimiento del agua en la primera y con la luz y la calidez de la segunda.Saludos!Juan Ángel
Frialdad frente a calidez, dinamismo frente a estaticidad, calma frente a frenesí. Ambas con te toque personal.Así demuestras que una localización nunca es igual aunque la visites mil veces.Felicidades!!!
Las dos son preciosas
DOS TONALIDADES… CUAL ESCOGER ??MUY BUENASSALUTJOAN
Una sin la otra….no es posible…en este mundo dual.Lo hermoso es que dentro de cada una está el gérmen, la semilla de su contrario…o mejor, complementario.No puedo elegir, sino, vivir y disfrutar las dos.Un fuerte abrazo desde cada una
Se me hace complicado elegir una de las dos pero me quedo con la primera. La luz y el cielo me parecen algo más guapas que en la segunda. Ederrak bihak! Ondo segi!
Pues yo me quedaria con las dos, dependiendo de como se levante uno y del estado de animo una u otra, como bien comentas si no existieran dias buenos no habrian dias malos, buena reflexión y preciosas imagenes.Saludos
Magnifique travail! Cath